lunes, 5 de septiembre de 2011

Avances Sistemas Adaptativos



Avances Proyecto de Sistemas Adaptativos
Aeropuertos



La idea del proyecto es crear una redes de aeropuertos de diferentes países y que en cada país tenga ciertos aeropuertos o cantidad de estos.



En cada país habrá un aeropuerto principal, ya que como en la vida real no se puede viajar de un país a otro desde cualquier aeropuerto.

Se podrá viajar de distintas maneras ya sea dentro de un mismo país o fuera de éste.

También tomaremos en cuenta las condiciones climáticas en cada país para así determinar si se puede viajar a ese país por cierta ruta o hay que tomar alguna ruta alternativa, o en ciertos casos cancelar los vuelos.
De lo que hasta el momento hemos visto en clase pensamos implementar el recorrido de grafos, en especial el del problema del viajero, ya que queremos utilizar la ruta más corta para llegar a la ciudad destino.

También le daríamos un peso a cada arista, ya que así además de saber cuál es la ruta más corta también sabríamos si es la ruta que provoca menos costo y así optimizaríamos tanto en emplear la ruta más corta como en costos.



Herramientas y Lenguajes a usar


Emacs como herramienta y java como lenguaje de programación.
La estructura en el código seria crear una serie de arreglos para cada uno de los países e ir moviéndose entre los diferentes aeropuertos que contienen por medio de punteros y nodos , al igual manera el cambio de arreglos, mediante estos mismos punteros.

Imagen:
http://yaraelena.blogspot.com/2007/05/el-problema-del-viajero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario